Nuestro cliente, una de las 50 mayores empresas de bienes de consumo del mundo. Una de empresa global de higiene y salud, que lanzó una campaña mundial para digitalizar sus operaciones. Esta iniciativa comprende una extensa lista de tecnologías y subáreas de interés, entre las cuales RPA juega un papel clave en la automatización de procesos y tareas manuales y altamente repetitivas de las diferentes líneas de negocio.
Todas las transformaciones digitales requieren un amplio respaldo en toda la organización, especialmente en una empresa con una reputación tal alta. Esta iniciativa de RPA se desarrolló de forma mixta, entre el equipo de Servicios de Negocios Globales del cliente y el equipo de Servicios Centrales de Tecnología de la Información.
El equipo de Servicios Empresariales Globales asumió las responsabilidades de aumentar la conciencia de la automatización de procesos en todas las funciones empresariales, sondear la organización en busca de oportunidades de automatización y definir los requisitos de la implementación de RPA.
El Equipo Central de Servicios de Tecnología de la Información se encargó de entregar nuevas automatizaciones de acuerdo con las mejores prácticas de la industria y de mantener esas automatizaciones en el apoyo y las operaciones utilizando un marco de operaciones de desarrollo (DevOps).
Frente a la creciente demanda de servicios de automatización de procesos robóticos por parte de las funciones empresariales y la creciente complejidad del mantenimiento de las operaciones RPA debido al elevado número de procesos en producción (+60), Roboyo fue escogido como el partner más indicado para unirse al viaje RPA de nuestro cliente. Como tal, Roboyo ayudó al cliente en:
- Seleccionar el modelo correcto para la entrega a escala – “the Delivery Pod”
- Aumentar el equipo y aprender formas de trabajar juntos – “Onboarding the Pod”
- Funcionar como un solo equipo para agilizar las entregas – “Running the Pod”
Nuestro cliente ha decidido iniciar la colaboración con Roboyo con la ayuda de un equipo de entrega de 3 miembros, compuesto por un Director Técnico de Proyectos que desempeña tanto el papel de Director de Proyectos como el de Jefe de Automatización, un Desarrollador Senior de Blue Prism y un Desarrollador de Blue Prism, ambos con funciones de desarrolladores RPA.
Localizando al Pod
Otro factor importante en la selección de una cápsula del pod es la disponibilidad y ubicación de recursos de nuestro cliente. En este caso, nuestro cliente, prefirió que el pod de entregas de Roboyo trabajara de forma completamente remota, en paralelo con nuestro cliente. Los dos equipos (Roboyo y el cliente) han hecho una puesta en común y han revisado cuatro países diferentes. Gracias a su alcance global, Roboyo ayudó al cliente a gestionar esta iniciativa a distancia diseñando un modelo adecuado a sus objetivos financieros y de comunicaciones. Esto ha sido fundamental durante la crisis de Covid-19 y ha permitido que nuestro cliente también pueda trabajar a distancia con total normalidad.
La crisis de Covid-19 ha hecho que empresas de todo el mundo estén sometidas a un cambio masivo de los entornos clásicos de oficina. El modelo en remoto ha demostrado ser un éxito, especialmente durante estos tiempos sin precedentes. Recomendamos encarecidamente que siempre exista una fuerte cooperación entre el Director Técnico del Proyecto y el líder del RPA del cliente, algo necesario para crear un vínculo entre los desarrolladores de Roboyo y las funciones de negocios de la organización del cliente.
En el caso de nuestro cliente, el Gerente Técnico del Proyecto tenía las siguientes responsabilidades: